.

.

viernes, 29 de enero de 2016

1º Liga Nacional - Ciudad Rodrigo(Salamanca) . 23-24 de Enero 2016

El fin de semana pasado (23 y 24 de Enero) se celebro en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el “I Trofeo tierra de Ciudad Rodrigo” con el que se daba el pistoletazo de salida a la temporada 2016, una temporada muy esperada para mi por los objetivos que tenemos marcados.
La temporada ha comenzado de una manera prácticamente inmejorable, pues era la tercera carrera nacional que corría y para mi sorpresa conseguí hacerme un hueco en los puestos de honor , concretamente logre un tercer puesto que sabe a victoria y que sirve para comenzar la temporada con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien.

El sábado se celebraba en el la localidad vecina de Fuenteaguinaldo concretamente en el mapa de “El Potril” la carrera larga por la mañana y el Sprint por la tarde. Un mapa que se caracterizaba por la predominancia de Robles . La carrera, desde mi punto de vista, fue difícil técnicamente, donde la navegación jugó un papel fundamental. Corri bien , con pocos errores en la navegación , pero una vez mas el físico no estuvo a la altura de una carrera nacional y me hizo perder mas de 45 minutos con el líder, aunque también es cierto que salvo los dos primeros orientadores los demás estábamos en un pañuelo, tanto que con 2:06 estaba a 3 minutos y medio del pódium.

El sprint discurrió por la misma zona de carrera con salida y meta en los mismos sitios, aunque debido al carácter de Sprint de la prueba la escala era mas pequeña y la zona de carrera reducida, esta carrera fue una carrera que use de “Entrenamiento” ya que mi objetivo era el pódium en la combinada Media-Larga y el Sprint no contaba para esta clasificación.


El domingo se celebraba en el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo la carrera media, que teniendo en cuenta que era urbana y que yo iba bastante tocado físicamente del día anterior se me hacia inimaginable poder recortar tiempo a los rivales mas directos, pero gracias al “Laberinto” que formaban las murallas y las estrechas calles de la ciudad que provocaron graves errores de navegación en mis oponentes y a la suerte o a la pericia con el mapa que tuve , no solo consegui recortar los 3 minutos y medio , sino que además conseguí aumentar la diferencia en cerca de 30 minutos con el 4º clasificado y de esta manera conseguí entrar en el pódium por primera vez en mi vida en una carrera de liga nacional.


"Volvamos a nuestro lugar de origen, desde donde nos alzaremos y conquistaremos de nuevo."





No hay comentarios:

Publicar un comentario