.

.

martes, 23 de febrero de 2016

3º Liga Nacional / 4º-5º Liga Regional O-Pie -Trofeo Costa Calida. 20 y 21 de Febrero 2016

Este fin de semana se ha disputado en la comarca del Noroeste la 3º carrera de liga Nacional de orientación a pie, y que ademas conformaba la 4º y 5º carrera de liga regional.
Os pongo un poco en situación: había pasado una semana malísima por un golpe que me di en la cadera el lunes anterior, de tal modo que no pude ni realizar las clases practicas de la universidad, y tras mucho darle vueltas a la cabeza decidí ir a la carrera aunque fuese andando, solamente para coger puntos para el ranking.

El Sábado por la mañana se celebraba la carrera Larga en la localidad de Cehegin concretamente en un paraje conocido como "Coto de las Maravillas" que la verdad, me encantó.
Tras llegar justo de tiempo a la salida por el largo recorrido desde el event center a la misma (Único "Pero" que le pongo a la organización, el tema presalidas y tiempo hasta la salida, por que por todo lo demás ha sido sencillamente perfecta) , comencé la carrera andando tal y como había planeado, y así fue hasta mitad de la carrera, clavando la navegación , dado el gran tiempo de lectura de mapa que tenia. Fue entonces cuando quise probarme y empece a trotar muy suavemente,lo que se llama en Lorca un "trote cochinero", tanto que parecía ir mas lento que andando pero el dolor parecía cesar , y como gran parte de la carrera había ido andando , pues ademas estaba muy entero físicamente, iba clavando todos los controles , sin un solo fallo de navegación, estaba asombrado, pero fue entonces , en el camino de la baliza 5 a la 6, cuando me encontré con algo que me asombro a la par que me fascino y que os quiero comentar y para ello abro un pequeño paréntesis.Me topé con un orientador de unos 22-23 años de edad, que iba solo, realizando su carrera, Hasta aquí todo normal... , pero a medida que me iba acercando veía algo extraño, que no me cuadraba , y fue entonces cuando me quede absolutamente anonadado, se trataba de un joven que tenia algún tipo de deficiencia, presumiblemente síndrome de Down, realizando una carrera de Liga Nacional e interpretando un mapa dando una lección de superación a todos los demás orientadores que encontraba a su paso entre los que obviamente me incluyo, y esto es algo que no quería dejar pasar por alto. Cierro paréntesis y sigo con mi crónica,porque pocos controles mas adelante decidí subir el ritmo , marcando mejores parciales de carrera en los últimos controles, y para mi sorpresa alcanzando la 2º posición a solo 3:58 del primero.






El sábado por la tarde se celebro la carrera de Sprint en Caravaca de la Cruz, una carrera muy dura físicamente ya que en cuestión de 2 controles pasabas de la zona mas baja de Caravaca al Castillo-Santuario de la Vera Cruz. Por lo demás una carrera normal de sprint, a la que salí con tranquilidad, ya que tenia que guardar fuerzas para la carrera del domingo por la mañana.





Ya el domingo por la mañana tocaba el turno de la carrera Media en Caravaca también, una carrera con "Salida a la caza" algo muy poco común pero que favorece el espectáculo y el seguimiento de la carrera por parte de los espectadores y aficionados. Desde el principio las cosas se empezaban a torcer llegue solo 10 segundos antes de mi hora de salida, y salí totalmente desconcentrado, ademas, quise dar caza al primero a toda costa, lo que hizo que en la tercera baliza tirara todo el fin de semana por la borda dejándome casi un cuarto de hora y perdiendo hasta el podium temporalmente, en ese momento me rehíce y empece a remontar poco a poco, recupere la tercera posición e iba a mejor,pero como siempre me pasa en el ultimo cuarto de carrera mi físico me dejo de lado, y el cuarto me cogió de nuevo, y así fue como entramos a la ultima zona urbana. Yo sabia que de llegar juntos al sprint la victoria iba a ser mía, por que si bien el físico me había dejado de lado , por norma general suelo marcar el mejor tiempo de carrera en los últimos metros de la misma, por tanto me encontraba ante un dilema , ¿seguir a mi oponente y darle el hachazo al final , o seguir con mi carrera? me decante por la segunda opción por que me pareció la mas acertada moralmente hablando, y en el control 15 tuve un pequeño desvio por la calle paralela lo que me hizo perder unos 40 segundos, que finalmente me costaron el podium.





La verdad es que me fui decepcionado de la zona de carrera y bastante enfadado conmigo mismo, pero analizando la carrera en frío te das cuenta que hay muchos aprendizajes y lecturas que extraer de cara a próximas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario