.

.

martes, 15 de marzo de 2016

1º Liga Nacional OBM - V Trofeo Faro Almonacid de la Sierra (Zaragoza). 12 y 13 de Marzo 2016

"Los comienzos nunca fueron fáciles"

La crónica que os traigo hoy sobre la carrera de OBM celebrada este fin de semana en Almonacid de La sierra (Zaragoza) correspondiente a la 1º carrera de Liga Nacional, será diferente a todas las anteriores, digamos que será una crónica del viaje por asi decirlo. Asi que vamos a ello:

El viernes después de comer salíamos dirección Zaragoza Mi compañero Diego y yo, cargados de ilusión y optimismo para afrontar la primera carrera, fue un viaje de risas , sin ir más lejos hicimos nuestra primera parada en Murcia a pillar Wifi de la Universidad y comprar un libro; Si ,sí , he dicho comprar un libro, nosotros, algo está cambiando. El caso es que después de esa parada , hicimos el viaje del tirón hasta Zaragoza, y aquí entramos en un campo que no me gusta nada reflejar en mi blog, porque me parece una tarea dificilísima organizar una prueba de este carácter pero que desafortunadamente tengo que reflejar por segunda vez consecutiva, pero digamos que esta vez nada tiene que ver con la de la semana pasada, cuando llegamos al pueblo, solamente había una señalización , ¡una sola! En un Campeonato Ibérico, y esa señalización estaba a escasos 20-30 metros de la secretaria de la carrera.  Luego se nos asigna un suelo duro que lo único bueno que tenia era la climatización, no había duchas , solamente un aseo por sexo, sin vigilancia ni nadie que abriera o cerrara el suelo duro cuando no habíamos nadie (Aunque esto ya lo avisaban en su boletín) , pero bueno así pasamos la gélida noche .
El Sábado por la mañana se celebraba la carrera de Media distancia , un montaje de carrera de barrio para mi criterio , cuatro cintas en el suelo para la salida , y una baliza en la meta únicamente sin nada mas , por no haber, no había ni base de descarga en meta. Tenias que subir al pueblo a unos 5km a descargar para luego ir al Sprint. No había aparcamiento tampoco, o sea nada, la calidad de impresión del mapa un poco mala y los caminos pintados de rojo , que en OBM son caminos ciclables , pasaban en ocasiones por bancales labrados , imposible de atravesar y además como se puede ver en las fotos , apenas se aprecian en el mapa por el color utilizado para trazarlos. En lo deportivo fue una carrera bastante buena , donde el viento fue el gran protagonista , solo 2 minutos me separaron de mi compañero y 25 del ganador , que el año pasado me metía más del doble de tiempo, en general navegación perfecta y elección de ruta perfecta también, el único fallo el físico que esperemos poner a punto de cara al Campeonato de España de Requena.

Por la tarde se celebraba el Sprint , en cuanto a organización mas de lo mismo, lo que en esta ocasión si que había aparcamiento y el montaje de Salida (Que no el de meta)  se iba a acercando algo a una liga nacional. En lo deportivo en esta carrera prácticamente se acabo el fin de semana para mi , en la presalida rompi el portamapas , algo indispensable en carrera, y tuve que correr el sprint con el mapa en la mano y en la boca, se me hizo eterno , los resultados por tanto fueron malos a unos 15 minutos de la cabeza, que en el sprint es muchísimo tiempo , tras intentarlo todo por la tarde para preparar la bici para el domingo, parece ser que no la deje del todo bien y cuando salí el domingo en la carrera Larga tuve un pinchazo y se me volvió a romper el apaño que le hice al portamapas de modo que tuve que retirarme.




Ahora toca sacar las lecturas positivas de la carrera y entrenar para Requena  que es la carrera más importante de la temporada, pero antes, en Semana Santa, iremos a Pontevedra al CEO de O-Pie a ver qué tal se da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario