.

.

lunes, 7 de marzo de 2016

4º Liga Nacional O-Pie - Trofeo Sierra de Líjar (Cádiz) . 5 y 6 de Marzo 2016

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad gaditana de Algodonales la 4º carrera de Liga Nacional O-Pie 2016. El`` I Trofeo Sierra de Lijar ‘’ se ha disputado en unos marcos de una belleza incomparable que recogían los tópicos andaluces casi a la perfección: Pueblos de calles estrechas, en lo alto de los cerros, con todas las casas pintadas de blanco. Vamos, un paisaje que a mi personalmente me encanta .
En primer lugar, sin que sirva de precedente y antes de entrar en materia, quiero ser un poco crítico con la organización, especialmente en lo que a suelo duro se refiere, pienso  que ha habido algunos fallos, que creo que son mejorables y que desde aquí invito a la organización a rectificar de cara a próximas ediciones de este trofeo.
Para empezar, es un error muy grande que los orientadores que terminamos de correr el sábado por la mañana, y por la tarde tenemos que correr sprint, tengamos que estar algo mas de media hora esperando a que nos abran la puerta del pabellón. Otro error es dejarnos un pabellón donde las puertas son correderas y tienen hueco de un palmo entre la puerta y la pared , creando así una corriente de aire dentro del suelo duro que a altas horas de la madrugada , hace que sea muy difícil conciliar el sueño. Sin embargo valoro especialmente el difícil trabajo de los organizadores, porque hace poco menos de un mes yo estaba en su situación y sé lo que es por eso que sin ánimo de ofender aporto mi granito de arena de cara a futuras pruebas como decía más arriba.

Dicho todo esto, vamos con lo realmente importante, la crónica.

El sábado por la mañana se celebraba la carrera de Larga distancia a escasos kilómetros de Algodonales. Para ser una larga distancia creo que se quedo un poco corta , si bien es cierto que a falta de distancia bueno es desnivel, debió pensar el trazador , el caso es que aunque corta , la carrera fue muy dura debido al desnivel que desde el primer metro de salida y aproximadamente hasta la mitad de la misma tuvimos que recorrer . A parte de eso solo me queda que destacar el garrafal error en la elección de ruta que tuve de la 6 a la 7 donde , rodee por el norte toda la franja verde que separaba ambos controles, sin percatarme de que había un pequeño paso yendo casi por la línea roja. Como valoración he de decir que no fui regular , y que desde los primeros compases ni piernas ni mente iban como tenían que ir de tal manera que me deje 21 minutos con el líder al final de esta carrera.








El sábado por la tarde le tocó el turno a la carrera de Sprint en el pueblo vecino de Zahara de la Sierra, una carrera urbana que como de costumbre no computaba para el trofeo , y aunque normalmente no doy el 100% , vista la maña carrera de la mañana , quería redimirme , de tal manera  que salí como si me fuera la vida en ello y aunque es una categoría muy difícil y todo el mundo está muy apretado me deje solamente 10 minutos con el primero. Fue una carrera muy divertida y entretenida.









El domingo por la mañana se celebraba la carrera de Media distancia en la localidad de La Muela , en un mirador natural impresionante donde diferentes aves rapaces cubrían el cielo en algunos momentos de la mañana, la mañana como todo el fin de semana se presentaba fría , y con 21 minutos de desventaja tocaba salir a divertirse, y así fue, un mapa muy entretenido donde los puntos verdes de lentisco eran la clave para realizar una buena carrera, hice una carrera casi perfecta , el único problema vino en el control 10 donde me deje algunos minutos por que a pesar de pasar hasta en tres ocasiones a menos de 2 metros de la baliza, no la veía porque estaba metida en un arbusto que a su vez estaba rodeado de matas bajas y zarzas y no se veía. 










En cualquier caso, logre completar la carrera y remontar hasta la segunda posición de la general del trofeo gracias a la gran carrera realizada. De este modo, me encuentro segundo en el Ranking General de la Liga Nacional de O-Pie 2016 en categoría M18/20B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario