.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

2º Liga Nacional OBM - Campeonato de España 2016 (Requena). 16 y 17 de Abril de 2016



Los dias 16 y 17 de abril fueron los dias elegidos por la FEDO y el club Correcaminos para celebrar el Campeonato de España de Orientacion en Bicicleta de Montaña 2016 en la localidad valenciana de Requena.
La climatología acompañó todo el fin de semana, y el ambiente era espectacular, todo pintaba muy bien, y todo hacia esperar un Campeonato apasionante y no defraudó.
En lo deportivo, mi expectativas eran claras: traer un metal a Lorca en cualquiera de las 3 modalidades en las que participaba, expectativas que a la larga me di cuenta que estaban demasiado altas, pero vamos poco a poco:

El sábado por la mañana llegábamos a Requena con muchas ganas e ilusión a disputar la carrera de media distancia. 
A sabiendas de que mi potencial estaba preparado para la carrera de Sprint de por la tarde, no salí del todo enchufado y con el modo ultra conservador "ON" algo de lo que me arrepentiría minutos después de que comenzara la carrera, el caso es que aunque a un ritmo malo, iba enlazando buenos parciales tras buenos parciales, pero ya no me dio tiempo a recuperar todo lo que tenia que recuperar, de modo que quedé 7º a 9 minutos solamente de los diplomas y a aproximadamente 15 de las medallas. 

El sábado por la tarde fue el turno del Sprint, mi carrera, para la que había entrenado y en la que esperaba mi mejor resultado y al menos esto ultimo así fue, pero no tanto como quisiera.
Como viene siendo ya costumbre en este tipo de pruebas importantes donde me lo juego todo y la presión es máxima, volví a fallar en la navegación desde el principio, aunque por suerte supe sobre ponerme y conseguir un 4º puesto y por lo consiguiente un diploma en esta modalidad.



El domingo por la mañana, se celebró la carrera de larga distancia, una carrera que dada mis cualidades parecía ser la peor de todo el fin de semana y así fue, desde el principio no estuve del todo bien físicamente, probablemente por culpa de la fatiga de las dos carreras del sábado , ademas a media carrera tuve problemas mecánicos , y me deje cerca de 30 minutos en la reparación de los mismo, de modo que entre bastante lejos del grupo de diplomas, a unos 35 minutos, tiempo que sin contar los problemas mecánicos me hubiera tenido ahí luchando.

El domingo también la Región de Murcia se proclamó subcampeona de España por CCAA siendo el mejor resultado que a obtenido la Región a lo largo de los campeonatos de España, me siento orgulloso de haber contribuido a la consecución de este logro para la Orientación murciana .

A modo de balance hay que quedarse con lo positivo que es ese cuarto puesto y con la experiencia en este primer CEOBM que disputo y con ganas de que llegue el año que viene para intentar volver a luchar por las medallas, ahora toca centrarse en la liga nacional e intentar terminar la temporada en una buena posición.

A continuación os dejo un video-resumen de la carrera larga grabado en primera persona.Espero que os guste.
                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario