.

.

domingo, 10 de abril de 2016

2º Circuito del Sureste OBM - "El Javalí 2.0" (Javalí Nuevo). 10 de abril de 2016

El domingo día 10 de abril de 2016 se celebraba  en la pedanía murciana de Javalí Nuevo (Si ,si con V) la segunda carrera del Circuito del Sureste de OBM. Hasta allí se desplazaron los mejores corredores del Sureste peninsular  además de la campeona del mundo y de España en categoría Sprint.
La mañana pintaba de una manera inmejorable, sin viento apenas , unos 25 grados, un terreno perfecto debido a las lluvias de hace unos días, lo que es el tópico de una día perfecto de Mountain Bike, y unas condiciones con las que se corre muy pocas veces.
Entrando en materia de carrera, un terreno que como de costumbre no se adapta a mis cualidades, ya que había mucho sube-baja aunque pese a eso voy notando cierta mejoría en el físico. Desde el primer momento me he visto bien, ha sido una buena carrera, el físico ha mejorado aunque la navegación y las indecisiones me han hecho perder algo de tiempo. A partir de las 2 horas de carrera me ha venido un pequeño bajón físico, pero aun así he intentado sobreponerme rápidamente no tengo muy claro como, pero después de un cuarto de hora me ha vuelto a dar otro bajón que he arrastrado hasta final de carrera, siendo a partir de ese momento cuando se sucedían una continuación de imprecisiones y de dudas, hasta tal punto , que en dos balizas he decidido darme la vuelta a mitad de camino, y en una de las ultimas que he picado , he dicho “Hay que ir, hay que picarla por mis cojones” y ya os podéis imaginar el balance de esa decisión, un cuarto de hora perdido para picar una baliza de un solo punto y llegar a meta con 5 minutos y 43 segundos de retraso sobre las 3 horas de carrera que marca la organización, lo que ha acarreado 3 puntos de penalización, he pasado de 19 puntos a 16 , y si no hubiera tomado esa decisión me hubiera quedado en 18 puntos (No hubiera tenido penalización). Finalmente la secuencia de controle que he realizado ha sido: Salida-51-32-31-36-53-48-46-45-40-44-42-43-41-38-34-50-Meta. En cualquier caso de los errores se aprende, no hay que olvidarse que corro el Circuito del Sureste a modo de entrenamiento para la Liga Nacional y que la carrera de hoy era a antesala de la carrera más importante de la temporada para mi, el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña que se celebrara la semana que viene en la localidad valenciana de Requena , así que teniendo en cuenta esto último  he mejorado físicamente, y creo que puedo estar ahí peleándome por los metales en el CEOBM de Requena.

Dejando ya de lado la crónica, os anuncio que a lo largo de esta semana os traeré una pequeña sorpresa.


Hasta Requena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario