.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

OrientaBike de Yechar 2015. Circuito del Sureste OBM

Esta es la primera entrada en la que os voy a hablar de OBM, por tanto os explico mas o menos que es.El formato de competición de OBM (Orientación en Bicicleta de Montaña) en el circuito del sureste es realizar las carreras en forma de Score, lo que quiere decir que tienes un tiempo limitado, de tres horas, y en ese tiempo tienes que picar todas las balizas que puedas, y si llegas tarde a meta pues vas penalizando poco a poco, por tanto antes de salir debes mirar muy bien el mapa por que en la salida es donde mas o menos "diseñas" el recorrido que vas a seguir durante la carrera, por lo que una mala elección al principio puede echar por tierra tu carrera. Una vez realizada esta pequeña introducción, paso a la crónica de la carrera.

El día 22 de noviembre se celebraba en Yechar la penúltima carrera del Circuito del Sureste de OBM , donde el principal protagonista fue el frío, que no se separó de nosotros desde primera hora de la mañana, pero como buen orientador y ciclista hubo que entonar la frase "No hay dolor" y salir a por la carrera, desde el principio tenia claro que la estrategia de carrera debía ser muy diferente a la de los oponentes, por que aunque voy mejorando día a día físicamente , aun me falta para volver a ser Ponce de antes, así que eso hice, tome la salida en dirección contraria al resto de corredores , tan solo 3-4 ciclistas escogieron mi ruta y tocaba arriesgar, un riesgo que a medida que pasaba la carrera y te cruzabas con gente que probablemente había escogido una ruta diferente, parecía hacer bueno la famosa frase "El que no arriesga, no gana".Solo un pequeño error en la navegación con el tema de las vías auxiliares o de servicio de la autovía y de las carreteras prohibidas me privaron de un mejor resultado , la carrera seguía pasando e iba llegando a su fin y llegaban los nervios por ver si me daba tiempo a llegar a meta sin penalización , ademas de que la fatiga iba siendo importante ya , pero en un arreon de valentía y de querer darle mas emoción si cabe a la carrera decidí desviarme un km para picar una baliza que me pillaba casi de paso y no había picado, en ese tramo la fatiga era importante como digo, pero increíblemente conseguí sacar fuerzas de algún lado, un motor justo encima del sillín, mis piernas, que habían recibido una media hora antes, la gasolina de una barrita de cereales del DIA , empezaban a responder de una manera que no me esperaba ni por asomo , llegando a alcanzar picos de 45km/h en llano ,con la bicicleta de montaña, y así llegué a meta, con tan solo 23 segundos de margen para la penalización , con 40 km en las piernas 


Una foto que detalla mi llegada a la meta, pasado de vueltas completamente, levantando la rueda de atrás, y pidiendo paso a voces en la entrada a la plaza principal del pueblo, la tensión se palpaba por que no sabia si había entrado en tiempo o no, pero para mi sorpresa ,conseguí entrar bien.

Nos quedamos a las puertas del podium en el desempate, por el tiempo, pero me voy con buenas sensaciones y con ganas de mas, esperamos que en la próxima estemos igual o mejor que en esta carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario