.

.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Trofeo Fiestas de Santa Eulalia. 14º Prueba de la Liga Regional de O-Pie . Las alquerias (Totana)

El domingo día 20 de diciembre se celebraba en Sierra Espuña la última carrera de la temporada de Orientación a Pie, la zona  elegida por el club organizador, el Totana-O, para la carrera fue la ya famosa zona en el calendario regional de Las alquerías.
1,2km había desde la zona de meta y centro de competición hasta la salida, distancia suficiente para calentarse la cabeza en exceso dada la situación que se vivía, me estaba jugando el ranking final , llevaba bastante distancia pero en un mapa donde primaba la velocidad , sabía que quizás no era suficiente para llevarme el titulo ,ya que mi máximo rival y compañero de equipo Adrian tiene por habilidad principal la velocidad , una habilidad que por contra a mi me penaliza muchísimo, en cualquier caso, el campeonato estaba más abierto de lo que parecía, pero la carrera duro muchísimo menos de lo que debía durar y de lo que a mí me hubiese gustado.
Los nervios, la presión de ser el favorito y la inexperiencia en este tipo de pruebas donde te lo juegas todo me pudo y me hizo dejarme 15 minutos en el primer control y 11 en el segundo , de manera que a partir de ahí el ranking ya tenía un campeón , que pese a mi resignación, no era yo, paradójicamente a partir de ese momento empecé a correr bien , clavando control tras control pero ya sin posibilidades. El único momento donde volví a dejarme tiempo fue ya encarando el final de carrera, aproximadamente en el ultimo km de la carrera, donde acuse el esfuerzo de los dos primeros controles y el desgaste psicológico de toda la carrera, finalmente perdí la clasificación general a favor de mi compañero, que ha hecho un grandísimo final de temporada y que es el justo vencedor de la campaña, en cualquier caso, salvo sorpresa de última hora a la hora de repartir los puntos  y a falta de confirmación oficial, he sido subcampeón juvenil de Murcia en Orientación, un puesto que a principio de temporada hubiese firmado sin pensarlo.
Pronto me dejare caer por aquí para hacer los balances de la temporada de las dos modalidades orientación en que compito, el balance global, quizás os traiga también una entrada sobre la lesión que me ha mantenido apartado de la competición algunos meses esta temporada y quién sabe ,si no os dejo también alguna sorpresita que otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario