.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

OBM Malvariche 2.0 . 12º prueba Circuito del Sureste de OBM

Por fin encuentro un hueco en la apretada agenda de un universitario en esta época para ofreceros la crónica de la ultima carrera de la temporada de OBM (Recuerdo, para los que no se acuerdan, Orientación en Bicicleta de Montaña) .
Mañana soleada la que nos acompañaba el domingo 13 de diciembre en la Sierra de La Pila , cerca de Fortuna, una temperatura que no era para nada normal en la época del año en la que estamos, pero tampoco me quejo. Salí de casa mas temprano que de costumbre porque quería estar con tiempo en la zona de carrera , ya que nos jugábamos mucho, nos jugábamos entrar en lo podium del ranking general del Circuito del Sureste , asíque media hora antes de la carrera, ya estaba por allí , listo y preparado para salir a la ultima carrera de la temporada.

La salida fue en masa y por debajo de un arco de salida,lo cual estrechaba notablemente la salida y favorecía el efecto embudo, así que en cuanto se dio la salida y me dieron el mapa, creo que hice una cosa muy inteligente y que pocos mas participantes hicieron , el acto del que hablo, fue salir sin mirar el mapa y parar 100 metros por delante de la salida a mirar el mapa , colocarlo y preparar todo para emprender la marcha, algo que de salida creo que me favoreció bastante... 
El cambio en la equidistancia a la hora de cartografiar el mapa , se hizo notar, ya que el desnivel era mucho mayor al que aparentemente había y creo que en los primeros controles , este cambio, hizo que muchos participantes estuviésemos un poco desorientados desde el principio y un poco como pollo sin cabeza, siguiendo unos a otros y perdiéndonos masivamente 30-40 participantes a la vez, por eso me pare y me dije "Vamos a centrarnos, nos jugamos mucho como para dejarlo en manos de los demás ,vamos a hacer nuestra carrera" y así fue como "Empecé" la carrera .
Todo iba mas o menos bien , dentro del sufrimiento que me suponen las carreras con bastante desnivel ,pero manteniendo el tipo y dando la talla, todo iba bien , hasta que de cara al segundo tercio de la carrera, tuve un grave problema mecánico que me hizo tener que abortar la carrera de inmediato, pero sabia de la importancia de acabar la carrera por lo menos ,así que sacando fuerza de donde no había y en un ataque de casta y coraje , agarre la bici y corrí durante casi 4 km hasta llegar a meta. Todo parecía perdido pero es entonces cuando el deporte acompañado de la suerte, se asoman y deciden sonreírte ,pues el rival mas directo no aparecía en meta tras las 3 horas de carrera , y empezaba a penalizar a cada minuto de retraso que llevaba (yo tenia muchos menos puntos acumulados por que me tuve que retirar antes) y así penalizó y penalizó, hasta que me puse por delante, casualmente, el y otros tantos habían tenido problemas mecánicos así que después de todo ascendí a la tercera posición de la carrera y presumiblemente y a falta de confirmación oficial también subí a la tercera posición de la general(Este dato lo dejamos para otra entrada, cuando tengamos confirmación oficial).

Esta carrera también fue muy emocionante y un broche de oro a la temporada por que ocurrió algo que no había pasado en toda la temporada y es que por fin pudimos subir juntos los tres compañeros del Lorca-O que ademas de ser compañeros somos amigos desde pequeños y es algo que aunque desde fuera parezca que no es nada, desde dentro, o al menos para mi, significa mucho y es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario